jueves, 31 de mayo de 2012

Conjunto Neutral para Bebé / Baby Boy Neutral Set




Hace un tiempo vi un patrón de Sirdar con este punto de trencitas, y me pareció lindo para el guardarropa de un varoncito.  El cardigan original estaba trabajado en piezas (frentes y espalda unidas por los laterales y los hombros, y las mangas trabajadas desde el puño hacia los hombros y cosidas al cuerpo).
Por lo general, trato de evitar las prendas "armadas", pues en mi experiencia las costuras tienden a abultar, por lo que prefiero en la medida de lo posible realizar mis diseños en el menor número de piezas posible.
Pero como el punto me seguía pareciendo tan lindo, decidí "rediseñar" la pieza, de manera que calzara con mis medidas, tensión y estilo de construcción "en una sola pieza"-  El cuerpo se trabaja en una pieza desde el ruedo hasta el bajomanga donde se divide en frentes y espalda.  Solo hay costuras en los hombros.  Por otro lado, el punto original estaba trabajado en punto triple y yo lo adapté para trabajar en punto alto.

A while ago I saw this stitch in a Sirdar pattern...and I thought it would be a lovely addition to a little boy's wardrobe. The original cardi was done in pieces (fronts and back sewn together at shoulders and side seams)  and the sleeves were worked from the cuff up and then attached to the bodice.
I don't fancy "constructed" garments very much because in my experience seams tend to be "bulky", and whenever possible I design my garments in as few pieces as possible. 
But I still loved the stitch used in the pattern, so I went ahead and "redesigned" the pattern to fit my desired size, gauge and "one piece construction" style so that I could work the body in one piece from the bottom up to the underams.  Shoulders are seamed together.  Furthermore, the original stitch calls for trebles, and I adapted the stitch to be worked with double crochet.


Las mangas se trabajan retomando los puntos del cuerpo.  Las pretinas de puño y cintura se trabajan directamente en el ruedo y borde de la manguita.
Finalmente, agregué unas vueltas de punto bajo sobrepuesto en colores contrastantes para darle interés a la pieza.


The sleeves are worked by reattaching the yarn at the underarm and working the armhole and shoulder stitches.
Finally, for embellishment, I added a couple of sc rows worked in contrasting colors to give the piece and interesting detail.

Publicar un comentario en la entrada