martes, 28 de septiembre de 2010

Gorrito de bebe azul / Baby hat in blue


 Hice este gorrito de bebe para hacer juego con la Chaquetita de Cuello pretina que les presenté hace unas semanas, basándome en una receta básica publicada en la web de Lion Brand.  (Click en el enlace a la izquierda para ver la receta en inglés). Con lana delgadita y aguja del 2.50mm, se comienza por la pretina montando 10 ó 12 cadenetas (según el ancho de pretina que se desee), y se tejen esos puntos en carreras de ida y vuelta en punto bajo, tomando solamente la hebra de atrás del punto.  Cuando se tiene una tira de pretina de aproximadamente 23 ó 24 centimetros de largo se comienza a trabajar la labor por el lado largo de la pretina, levantando 1 pa por cada vuelta de la pretina.
Se teje sin disminuciones en el punto deseado hasta obtener una altura de aprox. 5 cms.  A continuación se hacen dos vueltas con disminuciones cada 3er. punto. Dos vueltas más sin disminuciones y otras dos vueltas con disminuciones cada 3er. punto.  Finalmente se remata dejando un hilo largo, se frunce la parte superior del gorrito, se cose el lateral , se añade un pompón como toque final y listo.


I made this baby hat based on a baby hat pattern by Lion Brand. (Click on the link on the left to see the pattern) I used a very fine baby yarn and a 2.5 mm crochet hook. I modified the pattern  and used that pattern stitch called for in the Ribbed Neck Jacket in the rows without decreases, so that they would match.  A pompom is added as a finishing touch.
Publicar un comentario en la entrada