viernes, 14 de enero de 2011

"Braided" Finish / Acabado tipo "Trenza"

Algunas de mis chaquetitas de bebe tienen un acabado tipo trenza. Les dejo estas imágenes para ver si le ayuda a entender mejor cómo se realiza el punto.
 El  punto puff para esta trenza consiste de 5 anillas que se cierran a la vez.
Para terminar el puff se salta un punto de la vuelta anterior y se hace un punto bajo en el sgte. pto.
Para comenzar el siguiente "puff" se debe insertar el ganchillo en el punto que saltamos anteriormente, es decir antes del punto bajo que acabamos de realizar.

Para la segunda vuelta que completará la trenza, el punto puff va detrás del punto bajo que realizamos para cerrar el puff anterior.
Así queda la trenza terminada 


Some of my baby jackets have a "braid" as a finishing touch on the front edges.
Hope these pictures help you understand how it is done.

2 comentarios:

Matilde dijo...

Muy interesante!! gracias por compartir este detalle, se entiende sin problemas y queda muy bonito!!
Te dejo un saludo desde USA,
Matilde

nora dijo...

gracias amiga por pasar por mi blog. y seguirme, quiero hacer lo mismo pero no se porque tengo problemas para hacerlo, igualmente ya estas en mis lista de blog. favoritos...gracias y muy buen año...nos estaremos poniendo en contacto...